¿Valen más que mil palabras? Imágenes del campo magnético terrestre

He estado preparando una guía de contenidos para mis alumnos, en la que incluyo imágenes sacadas de internet y me encuentro con muchos dibujos de muy bonitos colores, que a simple vista se ven muy bien y que están en sitios educativos. Pero me ha llamado la atención que muchas de estas imagenes ¡son incorrectas!.

La más reciente: Necesitaba una imagen de el campo magnético terrestre. Muchas de las que encontré y quizás las más llamativas, tienen problemas en la ubicación de los polos magnéticos de la Tierra.

Los polos magnéticos de la Tierra están invertidos respecto de los polos geográficos. Esto es fácil de entender cuando sabemos que los polos distintos se atraen y los iguales se repelen. Pues bien, una brújula está compuesta de un pequeño iman cuyo polo norte es atraído al polo norte geográfico, entonces allí debe habe un polo sur magnético. Este polo sur magnético de la Tierra no está exactamente en el polo norte geográfico sino que a unos 1800 km, en la bahía de Hudson. Pero las imágenes encontradas no muestran esto.

Aquí hay dos imágenes de muestra:

¿Cuál es la correcta?

magnetismo.jpg






















magnetismo-terrestre-1.jpg
|

Comentarios

What's up friends, how is everything, and what you desire to say on the topic of this article, in my view its genuinely remarkable in favor of me.
Responder
me gusta su pagina solamente pongan mas imagenes
Responder

Hola tengo 12 años.

Buestra pagina da muy buena información pero creo que un alumno como yo algunas palabras no las entiendo creo que deveriais poner un diccionario.

Me ha gustado mucho buestra página.

 

                                                                        Muchas gracias.

                                                                   Fdo:)Nicolás Herrero

Responder
la keremos, grandee...
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar